
Cuando hablamos de Atención Temprana nos referimos a una serie de medidas, tratamientos y programas dedicados a la primera infancia de niños y niñas con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos.
Según el Libro Blanco de la Atención Temprana, es el «conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos».
El objetivo general de la AT es que aquellos niños/as que presentan un trastorno o riesgo de padecerlos reciban una atención a través de la intervención (en caso de que el trastorno ya exista) y la prevención.
Desde 2018, el 16 de junio se celebra en España el Día de la Atención Temprana, ya que ese mismo día del año 2000 fue presentado el Libro Blanco de la AT.
En ROMA conocemos la importancia de una buena intervención durante esta etapa. Si crees que podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto.
