
No queda nada para que empiece el nuevo curso, lo que significa la vuelta a clase para algunos peques y el inicio, por primera vez, de la escolarización para otros chiquitines. Tanto para los más pequeños como para peques con NEE, es muy recomendable utilizar la anticipación, que puede ser desde empezar nuevas rutinas antes de que llegue el momento, ir adaptando horarios… etc. hasta el uso de cuentos que les ayude a conocer qué se van a encontrar en la escuela.
Hoy os enseñamos algunos cuentos para tratar este tema:

De este cuento ya tenéis reseña del año pasado.
El Monstruo de Colores está nervioso. Hoy es su primer día de cole, pero… ¿Qué será el cole? La niña le explicará qué es, qué cosas necesitará llevar a clase…
Además, conocerá su profesora y a sus compañeros, y harán variedad de actividades como ir a clase de música, contar cuentos o salir al patio a disfrutar.
Podemos acompañar el cuento de tarjetas con pictogramas de los lugares u objetos que se vayan nombrando en cada página. Así, nos aseguramos de que los niños/as están comprendiendo lo que queremos enseñarles (sobre todo en casos de TEA).

Se trata de una pequeña pero muy completa enciclopedia en la que se explica por apartados diferentes situaciones que viven los peques en el cole. Contiene páginas transparentes que lo hacen mucho más llamativo. Está recomendado para niños de entre 3 y 5 años.

El protagonista del cuento es un conejito que nos va explicando todas aquellas cosas que le gustan del colegio y todo lo que se aprende allí.
Un cuento muy sencillo y muy fácil de comprender.
Este cuento es de la editorial SM y lo van a descatalogar, por lo que se puede encontrar por tanto 5€ en cualquier tienda.
¡Hasta aquí las recomendaciones! Algunas más en el siguiente enlace:
